Social Media Takeover, la nueva estrategia de las marcas

¿Qué es un Social Media Take over?

¿Querés descubrir cuál es la última estrategia de Social Media que están usando las marcas? Seguí leyendo…

Hasta ahora, la división de tareas era clara. Un community manager manejaba las cuentas de las empresas, y si se optaba por seguir este camino, se contrataba a un influencer para que hable/use/coma/etc. los productos en sus propias redes.

Pero las cosas cambian, y también lo hacen las estrategias de las empresas para mantenerse relevantes (o al menos deberían). Por eso vamos a contarte a qué se llama un Social Media Takeover.

¿Qué es un Takeover?

Como ya dijimos, el Takeover es una técnica de Social Media que consiste en que una persona – celebridad tradicional o “de Internet” afín a nuestro público-, pero ajena a la empresa, tome las riendas de las redes corporativas durante un breve periodo de tiempo.

Durante este Takeover, esta  persona publica contenido de valor, ya sea en texto, fotos y videos desde su perspectiva personal. Sin mencionar el “efecto sorpresa” que causa en la audiencia.

Beneficios de un Takeover

Gracias a un Takeover las empresas pueden conseguir:

Frescura y cercanía. Mostrar a una persona de carne y hueso, conocida por nuestra audiencia, humaniza mucho la comunicación. Es ideal para marcas de entretenimiento o apuntadas a millenials.

-El famoso “efecto sorpresa”. No es algo normal que una marca se vea “suplantada” por una persona. En este sentido consideramos al Takeover como una técnica de marketing de guerrilla en la red.

Mayor Reach y difusión. La persona que realiza el Takeover invita a sus fans y seguidores  a visualizar la iniciativa y participar en ella. Sin mencionar que la acción puede ser levantada por portales de prensa.

Medí tus resultados

Es fundamental medir el impacto de una acción de este estilo. Los KPIs más importantes son:

-Incremento del número de seguidores.
-Menciones e interacciones.
-Impresiones.
-Uso del hashtag de la acción.

¡Ya lo sabés! Que alguien tome el control de tus redes sociales no es tan malo como parece.

Si quieres seguir leyendo sobre Redes Sociales, te recomendamos este artículo sobre algunas curiosidades muy divertidas.

¡Hasta la próxima!