Algunos mitos sobre Marketing Automation

Empezá a usar mkt automation

El Marketing Automation es cada vez más utilizado por las empresas argentinas. Por eso, vamos a desterrar algunos mitos muy extendidos sobre su funcionamiento, que pueden llegar a confundirte bastante.

Como dijimos en un artículo anterior, el Marketing Automation bien aplicado, puede ayudar a las empresas a cumplir sus objetivos comerciales y de comunicación de manera sencilla y efectiva.

Pero todavía hoy, hay muchas personas que no tienen bien en claro el concepto. Por eso vamos a decirte que NO es Marketing Automation y cuáles son los principales “mitos” a su alrededor.

Marketing Automation NO es un sinónimo de Email Marketing

Las soluciones de Marketing Automation permiten lanzar campañas a través de múltiples canales, y si bien pueden utilizar bastante los envíos de mailings, no es lo único que pueden hacer. Pueden lanzar campañas de redes sociales, SEM, y mucho más.

Además, es posible potenciar las funcionalidades de tu CRM y tu plataforma de analítica web para obtener una perspectiva holística de tu marketing digital y su impacto.

El Marketing Automation NO necesita de planificación estratégica

Muchas empresas creen que una vez configurados sus primeros workflows, no necesitan prestarle más atención a su marketing, ya que “se va a gestionar solo, porque es automático”. No hay nada más alejado de la verdad.

La clave para sacarle provecho al Marketing Automation está en la planificación estratégica y en la calidad de los contenidos compartidos. El Marketing Automation es sólo una pequeña pieza de una estrategia de captación y fidelización mucho más amplia, que siempre debe estar alineada con los objetivos comerciales de la empresa y el perfil psicográfico de tus consumidores. Sino, es muy probable que caigas en el spam, o que se cansen de tu marca.

El Marketing Automation NO agrega demasiado valor

Como muchas cosas en la vida, depende del tiempo y de la dedicación que le dediques a aprender y utilizar tu plataforma de Marketing Automation. Las campañas con un mensaje genérico, enfocadas en todos los públicos por igual, no convierten como lo hacían hace 10 años.

Está comprobado que los consumidores demandan una comunicación con las marcas cada vez más personalizada.  El marketing actual debe entregar el contenido exacto a la persona indicada en el momento justo, y el Marketing Automation está diseñado para ayudarte a lograrlo.

Hay que ser pacientes. No hay que frustrarse si alguien no nos compra en seguida. Hay que seguir manteniendo la conversación, y la mejor manera de hacerlo es generando campañas automatizadas de lead nurturing. De esta manera, cuando un usuario esté dispuesto a comprar, lo identificaremos rápidamente.

Si todavía no nos creés, Gartner Research sostiene que las empresas que usan una plataforma de Marketing Automation incrementan sus ingresos un 10% o más dentro de primeros seis meses de aplicación. ¿Genial, no?

Ya lo sabes, si querés optimizar tu gestión de marketing y potenciar tus ganancias, empezá a usar marketing automation.

Podés consultarnos cualquier duda a info@globaldardos.com.ar