Contenido “Snackable” 🍿

En el mundo digital actual, el tiempo es un recurso preciado. En este contexto, surgió una tendencia que se adapta perfectamente a la vida acelerada de hoy: el contenido “snackable” o “picoteable”. ¿Querés saber más? ¡Seguí leyendo!

Se trata de una estrategia de creación de contenidos que busca ofrecer información valiosa y entretenida de forma concisa atrayendo la atención de la audiencia en breves momentos.

Esta estrategia de contenido es utilizada, actualmente, por las marcas para atraer nuevos seguidores y retener la atención de su audiencia actual: ofreciendo información relevante y entretenida de forma compacta. Con un objetivo claro: brindar una experiencia de aprendizaje rápida y satisfactoria sin una inversión excesiva de tiempo.

Este tipo de contenido se presenta en formatos fácilmente consumibles:

😁 Memes
📊 Infografías coloridas y llamativas que resumen datos relevantes en un vistazo.
♾️Gifs
📱 Historias de Instagram que despiertan curiosidad y fomentan la interacción.


El arte de crear este tipo de contenido requiere precisión y creatividad. Cada pieza debe transmitir un mensaje claro y valioso. Es fundamental conocer a la audiencia y entender qué tipo de contenido resuena mejor con ella.

Además, el contenido “snackable” no solo es efectivo en redes sociales y blogs, sino que también conquistó el ámbito del marketing de contenidos. Las marcas que adoptan esta estrategia encuentran que es una forma efectiva de promocionar productos y servicios sin resultar invasivas. Al ofrecer información valiosa en pequeñas dosis, se gana la confianza del cliente potencial y se construye una relación a largo plazo.

En conclusión, el contenido “snackable” demostró ser una poderosa herramienta para captar la atención y generar compromiso con la audiencia. Al adaptarse a la era de la sobrecarga de información y la falta de tiempo, esta estrategia permite que las marcas se destaquen en el ruidoso mundo digital. Con información valiosa y presentación creativa, el contenido “snackable” se convierte en un auténtico deleite para aquellos que buscan aprender y entretenerse en pequeñas dosis.