Qué es y cómo usar un Call to Action

Los Call to Action son claves en tus contenidos: ya sea para una página web, redes sociales u otras herramientas que uses.

Si prestamos atención, vamos a darnos cuenta que los famosos “llamados a la acción” están en todos lados: comercios físicos y online, publicaciones y publicidades. Sí, es una herramienta muy utilizada por los que saben. Entonces… ¿Será útil? Te aseguramos que si está aplicado como corresponde, puede llegar a funcionar muy bien. 


Hay muchos tipos de Call to Action pero es importante destacar que el principal objetivo de todos ellos es captar la atención del usuario y llevarlos a realizar una acción determinada. Por eso, es imprescindible que te tomes el tiempo necesario para pensar qué te gustaría lograr con esa acción: ¿Una suscripción? ¿Una venta? ¿Una visita en tu página web?

Es importante no abusar de esta herramienta y utilizarla en el momento adecuado y con un propósito en concreto.
Una vez definido el objetivo del Call to Action que vas a utilizar en tu contenido, es decir, el “qué” de la acción, llega el momento de pensar en el “cómo”.
Y para eso, vamos a darte algunos consejos que pueden ayudarte: 


– Usá una voz que se identifique con la de tu marca y con los usuarios.

– Sé convincente y persuasivo. Un call to action convincente suele ser muy útil y puede ayudarnos a cumplir el objetivo deseado.

– En el ámbito del marketing digital, suelen tener forma de botón o enlace y un texto que anima al usuario a hacer clic

– Es clave ser claros y concisos: usá palabras cortas. No llenes de información al usuario. Apelá al interés y recordá que siempre menos es más.

– Aplicá palabras creativas y poderosas, que resuenen y sean abundantes en contenido.

– Como ya dijimos arriba, no abuses de este recurso, usalo con prudencia y sutileza.

– Generá un sentido de urgencia para quien lo lea. 

– Elegí un diseño atractivo e identificable para el botón o la tipografía que elijas utilizar.



Como verás, estos consejos pueden ayudarte mucho a la hora de pensar tu Call to Action. Pero tené en cuenta que no hay una fórmula perfecta. Una vez que tengas en claro tu objetivo, ahí sí, será el momento de poner en marcha todo lo aprendido ¡y captar la atención de tus clientes!

Y vos, ¿ya usas los CTA? Si te resultó interesante este contenido y querés leer más notas de este estilo entrá acá.