Soy mi propio Community Manager

Un Community Manager es una pieza fundamental para tu negocio o marca. Pero si recién arrancás, lo más habitual es que quien maneje esas redes sociales, seas vos.

 

Manejar las redes sociales de una marca es una tarea que lleva tiempo y que requiere de cierto conocimiento. Por eso, hoy queremos facilitarte la información y guiarte.

– El tono de voz de tu marca:
En primer lugar, es muy importante definir qué tono de voz vas a utilizar: ¿a quién le habla tu marca? ¿Cuáles son las características de tu producto? ¿Qué solución puedo brindarle a mis clientes? Una vez definida la voz y el tono con el que vas a escribir en tus redes, vas a poder empatizar, hacer un filtro de la información y comunicar lo que te parezca necesario e interesante para quien lo lee.

– Establecer horarios:
Por otro lado, es clave establecer horarios para responder comentarios o preguntas. La idea no es que estés todo el día pegado al celular, sino que puedas organizar tus tiempos y mantener una buena interacción con tus clientes. Podés fijar 2 o 3 horarios a lo largo del día que te sean convenientes para evitar que se acumulen muchos mensajes y así, brindar una buena atención.

– Generar un vínculo con tu cliente: 

Cuando logres esa organización, vas a poder responder de manera rápida y proactiva todas las consultas. Por lo tanto, de a poco vas a ir generando un vínculo con tus clientes. Te recomendamos que éste sea lo más humano posible, incluso en momentos negativos, como puede ser con algún reclamo o entregas impuntuales.

– Organización y planificación:
Si hay algo que un Community Manager requiere es organización. Cuando hablamos de redes sociales, la planificación previa es muy importante: cuanto más tiempo tengas para investigar y pensar qué y cómo comunicar, más creativo e interesante será tu contenido.

– Información de contacto:
Proporcioná información de contacto inmediata para que puedan comunicarse con vos. Facilitale a tus clientes un número de Whatsapp o un mail donde puedan escribirte, ya sea en el copy de los posteos, la biografía de instagram o en tu página web.

 

Y por último, pero no menos importante: documentá las acciones y reacciones de quienes estén interesados en tu producto o servicio. En este caso, las métricas suelen ser de gran ayuda. Tener documentada la información hará que puedas cambiar o mejorar tu estrategia de comunicación.

El buen manejo de tus redes sociales es clave a la hora de brindar una buena atención y generar un vínculo con tus clientes.

Y vos que sos tu propio Community Manager, ¿cómo te manejás?

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