Tips para conectar tu marca con la fiebre mundialista

El Mundial tiene una característica especial: reúne en una misma ola emocional a millones de personas. Ahora bien, ¿cómo podés aprovechar esto con tu marca? ¡Hoy te damos algunos tips que van a ayudarte! 

Empezó el Mundial y el entusiasmo se refleja en internet. Como era de esperarse, hay un boom en las redes sociales: memes, gifs, reels, videos, ¡de todo! Por eso, es clave aprovechar esta época del año para hacer presencia con tu marca

Sumarte a la ola emocional puede traerte grandes beneficios, entre ellos, alcance, tráfico, branding e ingresos. Para muchas marcas, es una oportunidad única porque se trata de un evento que, probablemente, más sabe unir al mundo entero en una sola sintonía. Y si hablamos de Argentina, conocemos la pasión con la que la mayoría lo vive.

Para empezar, y como siempre recalcamos, es importante definir a tu audiencia y conocerla con profundidad. No te aconsejamos sumarte a la ola del Mundial porque sí, sino a sabiendas de que tu público puede estar interesado. Es real que este evento hace que muchas personas, aficionadas o no, se involucren, se cree un ambiente de fiesta y se desconecte para celebrar, pero evaluarlo y analizarlo te ayudará a evitar que tomes un paso en falso. Una vez que definas si es conveniente o no, podés seguir con la planificación. 


Planificá: 

Por suerte estamos al tanto de las fechas y eso te ayuda muchísimo a planificar con antelación. ¡Ojo! También podés apostar por el famoso “moment marketing”, que se trata de utilizar un suceso del momento y capitalizarlo. Es un riesgo, pero muchas veces genera visualizaciones y puede viralizarse. Podés hacerlo con algún meme, gif o reel.

Apostá por la creatividad:

El deporte es cuestión de emociones, exactamente igual que el marketing. ¡Usá ese beneficio a tu favor! Por ejemplo, podés nombrar a algún producto que vendas como “cábala” y hacerlo un infaltable para ver los partidos. Generá empatía con el sentimiento que se vive en el momento.   

Estrategia:

Ofrecer descuentos o premios los días del partido puede ser una buena opción. No te recomendamos ir regalando ofertas y promociones, pero sí la idea de evaluar si tu marca puede hacer, por ejemplo, algún sorteo con la excusa de un partido ganado.

Múltiples canales:

Apostá por Twitter, TikTok, ¡arriesgate! Al usar múltiples canales para impulsar tu estrategia de marketing, vas a poder aumentar la visibilidad de tu marca y mejorar tus resultados. 

Textos y diseño:

Utilizar el vocabulario mundialista puede ayudarte mucho. Estamos todos con una idea fija en la cabeza: el fútbol. Sin abusar, podés investigar acerca del vocabulario futbolístico y usarlo en tus textos. ¡Con un poco de creatividad pueden salir muy buenos copys! Lo mismo con el diseño, ¿qué tal si usás colores de tu bandera para llamar la atención de tus seguidores? 

Como verás, hay muchas formas de conectar tu marca con el Mundial. Eso sí, a todos nos emociona este evento, pero antes de hacer una campaña con una estrategia, analizá si va a ser efectivo para tu marca. Si decidís sumarte, fijá tus objetivos ¡y dale para adelante! ¡La cancha está lista y el arco espera tus goles!


¡Si te resultó interesante este contenido y querés leer más notas de este estilo, hacé click acá!