Tips para crear contenido de valor en tu tienda online

Tener una tienda online requiere muchísimo esfuerzo. No solamente tiene que ser actualizada constantemente, sino que el contenido que se sube debe ser de calidad y debe tener en cuenta los intereses de los públicos objetivos.

 

Por eso en el Blog Post de hoy decidimos escribir un poco acerca de este tema, y dejarles algunos tips que a nosotros siempre nos sirvieron para crear contenido actual e interesante:

 

  • Conocé a tu público y focalizá en un segmento: Conocé qué edad tiene tu público objetivo, su ubicación y su demografía y también centrate solo en un nicho. De esta manera, podrás diseñar contenido que atraiga especialmente su atención y hablarás de temas de acuerdo a los intereses de tu audiencia.

 

  • Pedí opiniones: Preguntale a tu audiencia qué piensan de tus posteos. Podés saberlo a través de las redes sociales o de una campaña de email con unas simples preguntas acerca de tu contenido. Así, vas a poder saber qué contenidos son interesantes y cuáles no.

 

  • Revisá todo antes de publicar: Hacelo de manera super minuciosa. No cuidar detalles de ortografía o que los links funcionen mal, puede hacerte parecer menos profesional y que las personas pierdan el interés en tun tienda online.

 

  • Usá un calendario de contenidos: Éste te ayuda a organizar la creación y publicación de tus posteos. Fijate qué días interactúan más tus usuarios y programá tus publicaciones para esos días.

 

  • Renová el contenido antiguo: Reciclá el material que funcionó bien en el pasado y adaptalo a la actualidad para que siga siendo atractivo y relevante.

 

Ahora que sabes estos tips, podés empezar a aplicarlos en tu tienda online. ¿Qué te pareció esta nota? ¡Contanos!