Gestión de redes sociales: las apps que no pueden faltar en tu celu

El mundo online hoy nos ofrece muchísimas herramientas para poder administrar efectivamente nuestras redes sociales. Por eso en este post te vamos a mostrar algunas apps infaltables en tu celular.

 

VSCO

Es una app de fotografía, que permite editar fotos con filtros clásicos. Está dirigida a dispositivos Android e iOS y es gratuita. Te permite a acceder a muchísimos filtros diferentes, donde además podés ajustar a tu gusto la luz, saturación y muchas otras cosas más. 

 

Snapseed

Snapseed es una aplicación ideal para edición de fotografías desde tu celular. Te permite borrar detalles, recortar secciones, perfeccionar la imagen o hacer un ajuste selectivo de una parte en particular de la foto. Además de eso, la app guarda tu historial de edición para que puedas seguir modificando las fotografías en cualquier momento.

 

Lightroom

Otra aplicación muy completa que te permite editar tus fotografías es Lightroom. Te permite ponerle presets, modificar la iluminación de las fotos (exposición, contraste, sombras, blancos y negros), los colores, temperatura, matiz, intensidad y otros. Al igual que Snapseed, guarda el historial de edición con el fin de poder seguir modificando las fotografías editadas.

 

Canva

Canva es ideal para plantillas de diseño. Te permite crear y personalizar diseños con el formato de cualquier red social. Permite editar fotos, agregar iconos, marcos, textos y más. Además de eso, ofrece plantillas con diseños predeterminados en diferentes formatos (para Instagram Stories, publicaciones de Instagram, Facebook, currículum, posters, etc.)

 

Picsart

Esta app gratuita y fácil de usar nos permite editar nuestras fotografías con una gran variedad de efectos, filtros, marcos y correcciones. También nos permite hacer recortes, crear collages, añadir textos, ajustar colores y rotar fotos.

 

Instashot

Instashot es ideal para la edición de videos de Instagram. Te permite unir y cortar vídeos y añadir un fondo borroso al mismo. También sirve para editar fotos y hasta sirve para añadir música a videos de Youtube.

 

Planoly

Esta aplicación es por excelencia la mejor app para planificar en Instagram. Planoly es una planificadora virtual que te ayudará a visualizar la estética de tu perfil en esta red social, permitiéndote observar cómo se verán tus publicaciones en el feed, además de proveer datos por cada publicación.

 

Administrador de páginas de Facebook

Si administrás varias páginas de Facebook e Instagram, esta página te va a ayudar a tener todo lo que necesitás en un mismo lugar. Podrás responder a comentarios, ver mensajes, hacer o programar publicaciones y ver el rendimiento de las mismas.

 

Hootsuite

Si sos alguien a quien le gusta programar con tiempo todas sus publicaciones, Hootsuite es para vos. Esta plataforma te permite gestionar a la vez diversas cuentas en diferentes redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y muchas más. Tiene su opción gratuita (con un límite de cuentas) y su versión paga (donde te permite gestionar más cuentas).

 

Si querés leer más notas como está hacé click acá.

¡Conocer estas herramientas y sus funcionalidades te ayudará a simplificar tu trabajo! ¿Ya usas alguna? ¡Contanos qué te pareció!