Brand experience: ¿qué es y cómo aplicarla?

La experiencia de marca o brand experience es el resultado de la interacción con todos los puntos de contacto que una marca tiene con sus públicos. Tiene que ver con las emociones que despiertan todas aquellas expresiones y situaciones en las que está presente de alguna forma u otra, la marca. Es decir, son todas las emociones y percepciones que siente un consumidor con respecto a una marca durante sus oportunidades de contacto, ya sea en la publicidad, visitas al punto de venta o con el uso del producto.

Según un estudio realizado por The Brand Experience Index, una buena experiencia de marca aumenta hasta un 13% la preferencia del consumidor y un 9% la lealtad. Otro informe, el Brand Experience Report 2017 asegura que:

  • el 76% de los consumidores favorables a una marca la describen a través de la experiencia vivida. 
  • el 60% cree que es el aspecto más importante a la hora de decidir una compra y por eso el 44% estaría dispuesto a pagar más por una experiencia de marca única. 


Ahora bien, la pregunta es… ¿Cómo construir un Brand Experience? Vamos a compartirte algunos pasos que pueden ayudarte:

Evaluá la identidad de tu marca para tener una imagen coherente:

Es clave considerar cuál es tu oferta y cuáles son las características que te diferencian con tu producto. Así también como cuál es tu objetivo y tus valores. Esto te va a permitir identificar la esencia de tu negocio para transmitir mensajes relevantes.

Difundí visualmente tu identidad:

La comunicación visual de una marca permite transmitir un sinfín de mensajes de forma sutil a través de colores, tipografías y gráficas.
Estos componentes tienen que estar presentes en todos los canales de comunicación que utilices, ya sea página web, emails, redes sociales, packaging.

Creá estrategias de marketing y comunicación para transmitir tu brand experience

La estrategia te permitirá determinar los medios por los que llegar a los diferentes segmentos del mercado, la frecuencia y el tono en que se transmitirán.


Ventajas de construir el Brand Experience de tu marca:

  • Te ayuda a conseguir la atención de los clientes, la cual podés aprovechar para hacerlos participar en tu marca, ya sea probando tus productos y participando en el desarrollo.
  • Crea interacciones auténticas con los consumidores. Esto es una de las mejores formas de conseguir que recuerden tu producto y aumentar la lealtad a la marca.
  • Permite a tus clientes interactuar con tus productos y generar información para tu marca.

Sin lugar a dudas, la imagen de marca facilita las conexiones con los clientes, inspira a la audiencia y brinda resultados comerciales positivos. Es importante comprender que la experiencia de marca va más allá de las características del producto o servicio que ofrezcas. Además, tené en cuenta que la percepción de los consumidores sobre las marcas puede cambiar con el tiempo, ya sea de forma positiva o negativa. Y vos, ¿Te animás a crear tu propio Brand Experience?

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