Tips para utilizar Facebook para tu empresa

Con más de 2.000 millones de usuarios mensuales, Facebook es una plataforma que no hay que dejar de tener en cuenta a la hora de planear nuestra estrategia en redes. Tener una fuerte presencia en esta red es fundamental para asegurarte que tu contenido llegue a una gran cantidad de usuarios. 

 

Además, a través de Facebook puedes obtener herramientas que te ayudarán en otras redes como Instagram, donde puedes utilizar Facebook Market para etiquetar tus productos y hacer un catálogo, entre otras cosas. Para sacar el máximo provecho de tu página de Facebook, atrayendo visitantes y conduciendolos a tu sitio web, es indispensable la optimización de tu cuenta empresarial.

En esta nota te dejamos algunos tips a tener en cuenta para que puedas sacar el máximo provecho de esta plataforma:

  1. Creá una página de empresa; no un perfil personal: Facebook tiene normas que no permiten que una cuenta personal represente algo que no sea una persona, como por ejemplo una marca o empresa. Igualmente, te va a resultar simple usarla, ya que las páginas se parecen a los perfiles personales, pero además tienen herramientas exclusivas para organizaciones, como la posibilidad de darle “Me gusta” a tu página o poner un botón de CTA, entre otras.
  2. Reclamá una URL personalizada para tu página: cuando crees tu página, se te va a dar una URL al azar. En la configuración general podés cambiar la URL para que contenga el nombre de tu empresa. Esto va a hacer que cuando alguien te busque, te encuentre más fácil.

  3. Añadí una foto de perfil reconocible: es importante que tu foto de perfil sea por ejemplo el logo de tu empresa, ya que si pones la foto de un producto, quizás no sea tan obvio para las personas que te busquen que esa página es la de tu empresa.

  4. Optimiza la sección Información: es super importante que en esta sección pongas todo lo que querés que el público vea de tu empresa. Generalmente, esto suele ser la dirección de tu local, horarios de atención, número o mail de contacto, etc.

  5. Obtené la insignia “nivel de respuesta alto a los mensajes”: la conseguís cuando respondes rápidamente a los mensajes que te llegan. Tiene que ser un índice de respuesta del 905 y dentro de un margen de tiempo de 15 minutos. Si lo lográs, te va a aparecer en la parte de abajo de la foto de portada.

  6. Elegí un botón de llamado a la acción (CTA): éste aparece en la parte superior de tu página y tenés 5 opciones prediseñadas: “Hacer una reserva”, “Ponerse en contacto”, “Obtener más información sobre tu negocio”, “Realizar una compra” y “Descargar tu aplicación o jugar a tu juego”. Podés vincularlo a tu página principal, tu página de destino, una hoja de contactos, un video o cualquier otro lugar.

  7. Publicá en el horario más conveniente para tu audiencia: El momento más efectivo depende del uso que tu audiencia haga de Facebook, la región a la que te dirijas, el contenido que publiques y tus objetivos (como la cantidad de clics o las veces que queres que se compartan), entre otras cosas. ¡Conocé a tu público y vas a saber a qué hora publicar!

  8. Usa los datos analíticos de Facebook: Facebook ofrece una herramienta de análisis llamada Facebook Analytics que te permite medir y hacer un análisis sobre tu presencia en la plataforma. Podés ver datos sobre las interacciones, visitas a la página, entre otras cosas.

 

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