Tips de Marketing Digital

Actualmente, el marketing digital es tendencia y brinda muchas nuevas oportunidades a las marcas para darse a conocer y potenciar sus ventas… ¡si lo saben usar bien!

 

En esta nota te vamos a dejar unos tips que parecerán pequeños, pero son detalles que no hay que pasar por alto si queremos que nuestras estrategias de comunicación funcionen de manera óptima.

 

  • Incluí emojis en los asuntos de tus mailings: Aunque no lo creas, incluir emojis en el asunto de tus campañas de e-mail mkt, aumenta la tasa de apertura en un 15% ??
  • No tengas miedo a las nuevas herramientas: Cada día surgen decenas de #herramientas que pueden hacer tu vida más fácil. No tengas miedo a usarlas, y más en el entorno actual, donde hay que acomodarse rápido para no quedarse atrás. Nuestros recomendados son: Hootsuite, Hubspot, COR, y sacarle el máximo provecho a las herramientas de Gmail.
  • Mobile First: Un 50% de los clics ya vienen de celulares. Es necesario que tu sitio web/tienda online cuente con un diseño web responsive para no perder clientes ni visitantes. ¡No dejes que tu competencia te saque la delantera! 
  • Definí tus KPI’s: Si crees que el Marketing Digital se trata de abrir una cuenta en Twitter o pagar una campaña de CPC, lo más probable es que no tengas los mejores resultados. Antes de elegir un medio o una herramienta, es necesario definir los objetivos que esperas alcanzar, y cómo vas a medirlos. Cuando esto esté claro, podremos seleccionar los canales y herramientas más adecuadas para tratar de alcanzar nuestras metas.
  • Desarrolla tu contenido: Seleccioná (o creá) buen contenido para compartir con tus seguidores. Limitá tus temas a 3 o 4, que sean de tu interés y el de tu audiencia. Esto va a ayudar a las personas a determinar por qué deberían seguirte…y eventualmente comprar tus productos o servicios.
  • Siempre incluí un Call To Action: Solicitarle a tu audiencia que haga aquello que querés, suele ser la manera más fácil de conseguirlo. ¡Hay que ser directos y concisos! Así, si lo que querés es tener más seguidores en Twitter, invita a tu público a seguirte en esa Red Social desde tus otras cuentas. Lo mismo si esperas ganar más Me Gusta o que las personas compartan tus contenidos. Acordate: ¡solo pedí!

 

¿Ya tenías en cuenta estos tips? Ahora que leíste esta nota, ¡no te cuelgues y ponelos en práctica!