Descubrí las nuevas herramientas publicitarias de Google

Adiós Google Adwords.

La publicidad digital se transforma cada vez más rápido, y Google lo sabe. Por eso, anunció grandes cambios en sus productos publicitarios. Descubrí más sobre Google Ads, Google Marketing Platform y Google Ad Manager.

Adiós a Google Adwords

Google Adwords, la plataforma de publicidad on-line por excelencia, se despide después de 18 años. Ahora se llamará Google Ads e incluirá la gama completa de posibilidades publicitarias que Google ofrece en la actualidad, como search, anuncios en YouTube, Maps y Google Play.

Además, la nueva plataforma contará con features especiales para las pequeñas empresas, al estilo de Adwords Express.

Más eficiencia con Google Marketing Platform

Especialmente ideado para las agencias de publicidad o grandes anunciantes, Google Marketing Platform unificará DoubleClick y Google Analytics 360 Suite.

“Google Marketing Platform ayudará a los especialistas en marketing a lograr sus objetivos, basándose en las integraciones existentes entre el Google Analytics 360 Suite y DoubleClick Digital Marketing. Será más sencillo elaborar planes, comprar, evaluar y optimizar los medios digitales y las experiencias de los clientes en un único lugar”, afirmó Sridhar Ramaswamy, vicepresiente sénior de Ads & Commerce en Google. 

Google Ad Manager: la plataforma para los publishers

Google Ad Manager será una plataforma de monetización unificada, e incorporará funciones que están en  DoubleClick for Publishers y también DoubleClick Ad Exchange.

“Con la demanda cada vez mayor a acceso programático por parte de los anunciantes, los editores necesitan poder gestionar sus negocios de una forma más sencilla y eficiente. Con esta evolución, estamos encantados de ir más allá para que nuestros partners puedan tener mejores beneficios y un retorno más eficiente cuando la gente vea vídeos o participe con los contenidos, independientemente de cómo deseen colaborar con ellos los publicistas”, explicó Ramaswamy.

Todos estos cambios, que empezarán a verse a partir del 24 de julio, están pensados para facilitar el acceso a las plataformas publicitarias de Google, que están perdiendo terreno frente a las soluciones de Facebook. Desde la empresa anunciaron que no habrá ningún impacto en las campañas que estén corriendo.

Para más información sobre estas novedades de Google, podés entrar acá.

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